Volar

Si aprendí a volar en Sueño no es por su culpa, ni por su ayuda.. Ya sabía hacerlo mucho antes; casi sin apenas esfuerzo, me elevaba un metro y flotaba por cualquier sitio, o me transportaba una alfombra mágica por encima de altísimos cipreses un atardecer, o me convertía en cuervo y sobrevolaba a mis disfrazados amigos en Noche de Difuntos (o era Carnaval?)..

Al final volé muy lejos.. Tanto que me perdí entre nubes y distancia.. Ya no podía tirarme desde la terraza de mi infancia, una noche clara de luna llena, para escapar de tres brujas asesinas.. Ni soñar con colores metasensitivos sobre un océano futurista..
Demasiado lejos..
De noches lúbricas entre brazos que acariciaban mis alas, unas veces más suave, otras casi arrancándomelas..

Aquí estoy, en mi distancia que amo y aborrezco a la par, soñando con un par de alas nuevas: fuertes, grandes, indestructibles y condenadamente hermosas.. tanto.. tanto, que casi nadie pueda resistirse a ellas..
Pero mi sueño es consciente y por ello muy agotador; poco satisfactorio..

El Tiempo.. A veces creo que estoy a punto de darme por vencido.. O me digo: Mierda! Es lo único que me mantiene aquí.. allí..
Es lo único que me da un cuerpo, un nombre, una existencia,.. sin esto me caigo.. Este lodo.. Apatía..Este tirar la toalla.. Soy plomo..

Camino casi cada Noche buscando plumas que encajen en cada rincón de mi boceto, y Todo cobra sentido por instantes..
Si esa AlmaPerdida no comprendía que yo creé mis alas como ella creó las suyas, no quiero perderme en su recuerdo..

Yo volé muy lejos y no me arrepiento, aunque a veces sienta tristeza.. Quiero volar sobre tejados.. El tuyo, el mío, el de cualquiera; al acecho de lo que Noche y Sueño me ofrezcan..

..(Un)AlmaPerdida

Comentarios